Gestación Subrogada
En Chipre no hay regulación sobre gestación subrogada, por lo tanto, las clínicas aceptan transferir embriones de padres de intención a una gestante sustituta, sin quebrantar ninguna ley.
El acuerdo o contrato de subrogación entre gestante sustituta y los futuros padres, carece de toda validez, siendo inejecutable ante un Tribunal.
La maternidad del niño nacido por subrogación es otorgada directamente a la gestante por haber dado a luz al bebé. En caso de estar casada, la paternidad le corresponderá a su esposo. No se tiene en cuenta la genética del bebé, ni la voluntad de sus padres intencionales.
Recién pasados 3 meses desde el nacimiento del niño, la gestante podrá manifestar su voluntad de renunciar a la maternidad y dar en adopción al menor a los padres intencionales. Y allí, luego de una demanda de adopción, los padres biológicos podrán convertirse en padres legales del bebé.
Si la gestante decide quedarse con el bebé y no renunciar a su maternidad legal, puede hacerlo libremente, y los padres intencionales no podrán reclamar la filiación del niño, perdiendo a su hijo inevitablemente.
Es por este motivo que Surrogacy 365, le ofrece realizar todo el procedimiento de Medicina Reproductiva en cualquiera de nuestras clínicas concertadas, pero utilizando un contrato de gestación subrogada con una ciudadana Ucraniana, que sí le garantiza por ley el cumplimiento del mismo y entrega inmediata del bebé.
La isla de Chipre se divide en dos estados. El norte (lado turco) es un territorio ocupado que depende de la administración de Turquía y el sur (el lado griego) es una república independiente que pertenene a la Unión Europea. Surrogacy 365, le ofrece clínicas en ambos territorios, ya que los costos y lo que son legalmente capaces de ofrecer difiere según el tratamiento solicitado. Las clínicas son excelentes y con un excepcional nivel de atención.
Las tasas de éxito son consistentemente altas y están entre el 70% y el 80% con ciclos de gametos de donantes. Su base de donantes está compuesta, principalmente, por estudiantes universitarios jóvenes de distintas etnias y se cuenta con donantes comprobados.
Por ley en ambos lados, los donantes de óvulos son anónimos y se dan detalles de apariencia, etnia y área de estudio, junto con un breve mensaje de su donante. La legislación en Chipre permite a los futuros padres escoger las características del donante pero sin revelar la identidad del mismo.
La información médica del donante será confidencial y sólo el futuro hijo podrá acceder a ella bajo informe favorable del Consejo.
Cada una de las clínicas aceptará donantes de la agencia elegida (con fotos y antecedentes familiares disponibles) y en ambos lados son clínicas certificadas ISO con la última tecnología y modernas instalaciones.
También es posible congelar sus embriones aquí y enviarlos al extranjero o a su propia clínica de FIV o para aplicar a un programa de gestación subrogada. El beneficio es saber que sus embriones son de alta calidad, los tiempos de espera para una donante de óvulos es de una semana, y en cualquiera de las dos partes la selección de sexo es legal.
Los padres de intención que cuenten ya con una gestante provista por Surrogacy 365, se benefician de FIV, donante de óvulos y transferencia de embriones frescos (o congelados) sin lista de espera, y con el plus añadido que significa poder elegir el sexo de su futuro bebé, legalmente.
La reproducción asistida en Chipre está regulada por la ley 69 (I)/2015. Entre otros aspectos relevantes, esta normativa hace referencia al modo de actuar en relación a los procedimientos reproductivos llevados a cabo con gametos de donante. Es importante indicar que la ley establece que no es posible crear embriones a partir de gametos de donante si no existe una pareja o persona infértil que vaya a necesitarlos, es decir, unos receptores adjudicados.
En cuanto a la receptora de los gametos de donante, ésta no podrá superar la edad establecida como el momento en que finaliza la capacidad reproductiva natural, establecida en los 50 años de edad.